
GARANTIZA TU MOVILIDAD
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN
DESCUBRE LA COBERTURA ADICIONAL DE VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN
Tras un accidente con tu coche
Por una avería, pinchazo o rotura de cristal
Por problemas con el combustible o las llaves
En caso de robo
Tras la recuperación del vehículo por robo
5 días naturales en caso de avería, problemas de combustible o llaves, pinchazo o rotura de cristales
15 días naturales en caso de accidente o recuperación tras un robo o robo parcial, vandalismo, evento climático o incendio
30 días naturales en caso de robo total
DESCUBRE TODAS LAS COBERTURAS ADICIONALES
Personaliza tu seguro de coche
Nuestros servicios destacados
Descubre todo lo que podemos hacer por ti
Asistencia 24x7
Talleres Excelentes
MI CUENTA
Cobertura adicional de Vehículo de Sustitución: resuelve todas tus dudas
Te contamos todos los detalles sobre la cobertura adicional de vehículo de sustitución
¿Hay un límite de servicio en la cobertura de Vehículo de Sustitución?
El servicio que demos en esta cobertura siempre dependerá de la causa. Te resumimos las duraciones máximas del vehículo de sustitución:
5 días naturales en caso de:
- Avería
- Problemas de combustible
- Pinchazo
- Rotura de cristal o parabrisas
- Problemas con las llaves
15 días naturales en caso de:
- Accidente
- Recuperación después de robo
- Robo parcial
- Vandalismo
- Evento climático
- Incendio
30 días naturales en caso de:
- Robo total
¿Existe alguna alternativa?
La finalidad de esta cobertura es asegurar la movilidad del asegurado mientras su coche no está operativo, es por ello que como alternativa al coche de sustitución podemos reembolsarte hasta 30 € por día en concepto de otros medios de transporte. Siempre teniendo en cuenta las duraciones máximas de acuerdo con los eventos cubiertos y la finalización de las reparaciones de tu coche.
¿Puedo añadir esta cobertura a mi seguro actual?
No, esta cobertura debes incluirla en el momento de la contratación de tu seguro o durante el proceso de renovación de tu póliza (antes de que tome efecto la renovación).
Ventajas de contratar la cobertura de coche de sustitución
- No perderás tu movilidad: No tendrás que preocuparte por cómo desplazarte mientras reparan tu coche. Con esta cobertura, siempre tendrás una alternativa.
- Ahorro de tiempo: Olvídate de buscar soluciones improvisadas. En Allianz Direct nos encargamos de las gestiones necesarias para que tú solo tengas que ir a recoger el vehículo de sustitución.
- Ahorro de dinero: No tendrás que pagar nada adicional por el alquiler del coche, está todo cubierto. Solo te encargarás de lo básico, como el combustible, los peajes y la fianza que imponga la empresa de alquiler de coches.
¿Qué tipo de coche me darán en caso de necesitar un vehículo de sustitución?
Nosotros nos encargaremos de organizar y cubrir los gastos por el alquiler de un coche de sustitución de una categoría equivalente al coche asegurado dependiendo de la disponibilidad del coche por parte de la compañía de alquiler.
Tendrás que devolver el coche de cortesía una vez el vehículo asegurado haya sido reparado.
¿Qué exclusiones hay?
En primer lugar, no se dará cobertura a aquellos casos que no justifiquen debidamente la solicitud del Vehículo de Sustitución, y tampoco cubriremos los costes derivados del uso del vehículo de sustitución, como pueden ser el combustible o los peajes.
Por otro lado, la prestación de vehículo de sustitución va a cargo de la empresa de alquiler y, en ocasiones, pueden solicitar una fianza como suele ser habitual cuando se alquila un vehículo. Si no se produce ningún daño durante el alquiler del vehículo, la empresa devolverá el importe al finalizarse el período.
¿Qué es un coche de sustitución?
Un coche de sustitución es un vehículo que te facilitamos temporalmente si tu coche no se puede reparar el mismo día que queda inmovilizado. La idea es que no te quedes sin coche si has sufrido un siniestro, una avería, accidente, robo... por ello nos encargaremos de organizar y cubrir los gastos por el alquiler de un coche de sustitución una vez hayas dejado el tuyo en el taller.
¿Cómo solicito un coche de sustitución tras un siniestro o avería?
Llámanos a nuestro teléfono de asistencia en carretera 91 325 52 42 y cuéntanos qué ha pasado con tu coche, estamos disponibles las 24 horas del día durante todo el año. Te pediremos algunos datos básicos y detalles del siniestro o la avería. Una vez que tengamos esta información te indicaremos dónde recoger el coche de sustitución. Recuerda que deberás devolverlo una vez que tu coche esté reparado.