Preguntas frecuentes: contratación y documentación
Información sobre la contratación y la documentación de tu seguro
¿Cómo puedo realizar un presupuesto y contratar el seguro?
Para calcular el presupuesto de tu seguro de coche en Allianz Direct, necesitamos poca información:
- La matrícula de tu coche
- Tu DNI o NIE, y fecha de nacimiento
- Otros datos personales, como fecha del carnet de conducir
- Para contratar, necesitaremos que nos especifiques el número de tu tarjeta o número de cuenta.
¿Cómo se calcula el precio de mi seguro?
El precio de tu seguro es personalizado, se calcula para ti (por eso necesitamos tu DNI o NIE) y para tu coche (matrícula). Descubre lo sencillo y fácil que es entrando aquí.
¿Qué documentos necesito para saber el precio de mi seguro?
El precio de tu seguro es personalizado, se calcula para ti (con tu DNI/NIE) y para tu coche (matrícula). Descubre lo sencillo y fácil que es entrando aquí.
Vuestro sistema me dice que no soy asegurable. ¿Por qué no me asegura mi coche Allianz Direct?
A la hora de contratar una póliza se tienen en cuenta diferentes variables como la tipología del vehículo y datos de la persona que quiere asegurar, como su historial de conducción o edad. Las compañías aseguradoras hacemos uso de la estadística para calcular el riesgo y las primas del seguro. Por ello, en ciertas ocasiones, puede ser que al no considerarse asegurable, se puedan declinar solicitudes.
¿Puedo asegurar mi vehículo si no tiene la ITV en vigor?
La ITV es el único documento que acredita que un vehículo es apto para circular, por lo tanto, es esencial que se encuentre en vigor a la hora de contratar tu seguro. Circular sin este certificado al día está considerado una infracción, exponiéndose el conductor a recibir una sanción de 200 euros y hasta 500 si conduce con una ITV negativa.
¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?
La Carta Verde, o Certificado Internacional de Seguro (CIS), es un certificado internacional que te permite circular libremente por algunos países fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, y justifica que dispones del seguro obligatorio. Solo debes solicitar la Carta Verde, si viajas a uno de los siguientes 14 países: Albania, Andorra, Azerbaiyan, Bosnia y Herzegovina, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania y Reino Unido.
Hasta el 1 de junio de 2023, también es necesaria la Carta Verde para viajar con tu coche a Rusia o Bielorrusia. A partir de esa fecha, la Carta Verde dejará de tener validez en dichos territorios, siendo necesario el Seguro de Frontera para circular por ellos.
Para el resto de países, podrás justificar la posesión de tu seguro de coche con el número de la póliza.
Puedes descargar tu Carta Verde a través de Mi Cuenta, en el apartado "Documentos".
Desde el 1 de julio de 2020 ya no hace falta que este documento sea verde, es igual de válido en blanco y negro (aunque sigamos llamándolo Carta Verde).
¿Cómo recibo la documentación?
En Allianz Direct apostamos por lo digital. Recibirás la documentación de tu póliza por email y siempre la tendrás disponible en Mi Cuenta, en el apartado de Documentos.
Si sigues sin localizar la documentación que necesitas, llámanos y te ayudaremos encantados.
Estoy asegurado pero aún no he recibido la documentación
¿Aún no tienes tu póliza? El primer paso es revisar la bandeja de Spam o Correo no deseado. Si no aparece ahí, puedes acceder a Mi Cuenta y descargarte la documentación que necesites.
Tenía calculado un presupuesto y, a la hora de contratar, se ha rechazado mi seguro, ¿por qué?
Sentimos mucho que te haya ocurrido esto. Los presupuestos calculados, tanto a través de la web como directamente por nuestros agentes, siguen un proceso de toma de datos para darte un precio personalizado. Sin embargo, hasta que no nos facilitas la matrícula, no disponemos de la información suficiente para ofrecerte la cobertura que estás buscando. Es por esto que, aunque tengas un presupuesto calculado con anterioridad, puede ocurrir que, al darnos la matrícula, tengamos que indicarte que, finalmente, y sintiéndolo mucho, no podemos asegurarte.
¿Para qué sirve la fotoverificación de mi vehículo?
Las fotografías aportadas durante la fotoverificación de tu vehículo son necesarias y vinculantes para la contratación del seguro. En el caso de que se detecten daños en el vehículo durante este proceso de verificación, éstos no serán cubiertos ni reparados por Allianz Direct, ya que son anteriores a la entrada en vigor de la póliza. Por otro lado, el informe de la verificación no garantiza el estado del vehículo revisado, ni puede ser considerado como una inspección mecánica del mismo.
¿Qué pasa si no hago las fotografías el mismo día que recibo el SMS?
No te preocupes, te lo iremos recordando cada día desde seis días antes de la entrada en vigor de la póliza a través de SMS.
¿Hasta cuándo puedo realizar las fotografías?
Lo ideal es que realices las fotografías cuando recibas el primer enlace. No obstante, tendrás hasta las 14.00 horas de la tarde del día anterior a la entrada en vigor de tu póliza para realizarlas. En el caso de no realizarlas antes de las 14.00 horas del día previo a la fecha de entrada en vigor de tu póliza, ésta no se hará efectiva.
Si me cancelan la póliza, ¿cuándo me devuelven el dinero?
Si no podemos asegurar tu vehículo y ya has pagado, procederemos a devolverte el dinero con el mismo medio de pago que empleaste. En caso de que el pago se realizase por domiciliación bancaria, el reembolso se realizará transcurridos 56 días desde la emisión del recibo.
¿Cómo sé si mi seguro está activo o no?
Recibirás un mail de parte de Allianz Direct confirmándote la activación o no de tu póliza en función de los resultados de la fotoverificación de tu vehículo.
He contratado mi seguro para dentro de 30 días y no he recibido aún el enlace para realizar las fotografías, ¿qué hago?
No te preocupes, si has contratado a más de 21 días de diferimiento, no recibirás el primer SMS hasta que queden 21 días para el comienzo de la cobertura de tu póliza.