Las dudas que más nos preguntáis
¿Qué seguros de coche tenéis en Allianz Direct?
Tenemos varias opciones de seguro de coche:
Además, puedes añadir nuestras coberturas adicionales para que tu seguro esté aún más completo:
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¿Cómo puedo contratar un seguro con Allianz Direct?
Contratar tu seguro con Allianz Direct es muy rápido y fácil. Solo necesitas la matrícula de tu coche, algunos datos personales y 3 minutos de tu tiempo. Contrata tu seguro de coche ahora.
Y si tienes alguna duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, de L a V, de 9.00 a 18.00 H, llamando al 910789888. Nosotros te ayudaremos a llevar a cabo la contratación.
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados de Allianz Direct?
Puedes pagar tu seguro por Tarjeta de Crédito o Débito, por Domiciliación Bancaria, Apple Pay o Google Pay. Tenemos muchas opciones, solo tienes que escoger el método de pago que te resulte más cómodo.
Acabo de contratar una póliza en Allianz Direct, ¿qué tengo que hacer ahora?
Queremos que tu experiencia con nosotros sea sencilla y cómoda. Por eso, te damos las herramientas para que puedas gestionar tu póliza desde cualquier parte y en cualquier momento, con total seguridad y con ayuda personal, vía telefónica, sí así lo necesitas. Desde la sección Mi Cuenta, tu área privada de Allianz Direct, puedes revisar los detalles de tu póliza y tus datos personales, puedes facilitarnos las fotos de tu vehículo para la peritación, y podrás abrir un parte o solicitar asistencia en carretera, cuando sea necesario.
¿Cómo puedo abrir un parte?
Si has tenido un incidente con tu coche, es necesario que declares el parte. Ya no es necesario que nos llames por teléfono. Puedes hacerlo tú mismo desde Mi Cuenta, de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo aquí!
Y si tienes alguna duda durante el proceso, recuerda que puedes contactar con nosotros llamándonos al 91 078 98 88, de lunes a viernes, de 9.00 a 18:00H. Te ayudaremos a abrir el parte.
Se acerca el vencimiento de mi póliza, ¿cuándo sabré el precio de renovación?
Al menos dos meses antes del vencimiento de tu póliza recibirás por correo electrónico nuestra propuesta de renovación con el importe para el nuevo año de seguro. Desde ese momento, tendrás también disponible en Mi Cuenta, en el apartado “Pólizas", toda la información sobre tu renovación. Accede a ella siempre que quieras para consultar las condiciones de tu póliza, la fecha del periodo de vigencia, precio de renovación o hacer cambios en tu seguro.
¿Qué incluye mi asistencia en viaje estándar?
- Reparación en el momento: en caso de avería, enviaremos a nuestro proveedor para proporcionarte asistencia. El experto valorará la reparación en el momento, siempre y cuando ésta no ascienda a más de 30 minutos.
- Remolcaje: Si no fuese posible reparar tu coche en el momento, lo remolcaremos. ¿Cómo? Hay distintas opciones:
- Si se trata de un accidente, remolcamos tu coche hasta el taller de confianza de Allianz Direct más cercano. La distancia máxima es de 20 kilómetros desde el lugar donde ha ocurrido el accidente, o 30 kilómetros si tienes contratada la cobertura opcional de Libre Elección de Taller. Si no encontramos ningún taller en este radio de kilómetros, remolcaremos tu coche al taller más cercano al lugar del incidente, independientemente de la distancia.
- Si se trata de una avería, llevaremos tu coche al taller concertado más cercano al lugar donde ha ocurrido la paralización del vehículo.
- ¿Qué pasa si el taller está cerrado, bien porque sea de noche o sea día festivo? En ese caso, nos encargaremos de custodiar y almacenar tu coche. El límite de estos gastos de custodia es de 300 euros.
- Si para recuperar tu coche tienen que intervenir vehículos excepcionales, el límite será de 750 euros.
- Hospedaje en hotel: cuando la reparación de tu coche no se pueda hacer en el mismo día y quieras esperar a que te lo reparen, nos encargaremos de todo para que tanto tú como los pasajeros os hospedéis en un hotel, sujeto a disponibilidad local. Cubriremos los gastos de pernoctación de hasta 3 noches, incluyendo impuestos, hasta un límite de tres noches y de 100 euros por persona/noche. Del transporte hasta el hotel también nos encargamos nosotros.
- Regreso al domicilio o continuación del viaje: : si prefieres regresar a casa o continuar con tu viaje, nos encargamos tanto de tu traslado como del de los pasajeros, desde el lugar donde ocurre la avería hasta tu destino o residencia. ¿Cómo lo haremos? De la manera más adecuada entre las siguientes opciones:
- Taxi o transporte público con un límite de 100 euros.
- Vehículo de alquiler de categoría similar a tu coche, sujeto a disponibilidad.
- Tren, en segunda clase.
- Avión, en clase económica. Para esto, la distancia entre el lugar de residencia o destino tendrá que superar las ocho horas en tren.
Además, cubrimos también los gastos en taxi hasta el aeropuerto o estación de tren.
También queremos que sepas que todas las prestaciones relacionadas con avería mecánica, falta de batería, pinchazo, reventón, falta o error de combustible y robo o pérdida de llaves tendrán un límite de 3 prestaciones por año. ¿Te preocupa esto? Tranquilo, ofrecemos la Asistencia en Viaje Premium, con la cual los servicios de asistencia en viaje serán ilimitados.
¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?
La Carta Verde, o Certificado Internacional de Seguro (CIS), es un certificado internacional que te permite circular libremente por algunos países fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, y justifica que dispones del seguro obligatorio. Solo debes solicitar la Carta Verde, si viajas a uno de los siguientes 14 países: Albania, Andorra, Azerbaiyan, Bosnia y Herzegovina, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania y Reino Unido.
Hasta el 1 de junio de 2023, también es necesaria la Carta Verde para viajar con tu coche a Rusia o Bielorrusia. A partir de esa fecha, la Carta Verde dejará de tener validez en dichos territorios, siendo necesario el Seguro de Frontera para circular por ellos.
Para el resto de países, podrás justificar la posesión de tu seguro de coche con el número de la póliza.
Puedes descargar tu Carta Verde a través de Mi Cuenta, en el apartado "Documentos".
Desde el 1 de julio de 2020 ya no hace falta que este documento sea verde, es igual de válido en blanco y negro (aunque sigamos llamándolo Carta Verde).
¿No encontraste tu pregunta?
Entonces la tienes aquí
Contratación del seguro y documentación
- ¿Cómo puedo realizar un presupuesto y contratar el seguro?
- ¿Cómo se calcula el precio de mi seguro?
- ¿Qué documentos necesito para saber el precio de mi seguro?
- ¿Por qué no me asegura Allianz Direct?
- ¿Puedo asegurar mi vehículo si no tiene la ITV en vigor?
- ¿En qué países necesito la Carta Verde y cómo la pido?
- ¿Cómo recibo la documentación?
- Estoy asegurado pero aún no he recibido la documentación
- Tenía calculado un presupuesto y, a la hora de contratar, se ha rechazado mi seguro, ¿por qué?
- ¿Cómo puedo presentar una queja formal a Allianz Direct?
Gestión de mi póliza
- ¿Cómo puedo cambiar la cobertura de mi seguro?
- He cambiado mi seguro pero quiero deshacerlo, ¿cómo lo soluciono?
- ¿Hay algún cargo en caso de hacer algún cambio en la póliza?
- ¿Cómo puedo cambiar o incluir a un conductor asegurado en mi seguro de coche?
- ¿Puedo cambiar el coche en mi contrato?
- ¿Cómo elijo la fecha de inicio en caso de cambiar el coche asegurado con Allianz Direct?
- ¿Cuándo puedo cancelar mi póliza de Allianz Direct?
- ¿Qué pólizas puedo cancelar durante el año?
- ¿Cómo comunico el cambio de residencia?
- Voy a mudarme al extranjero, ¿puedo seguir asegurado en Allianz Direct?
Renovación de mi póliza de Allianz Direct
- Se acerca el vencimiento de mi póliza, ¿cuándo sabré el precio de renovación?
- ¿Cómo renuevo mi póliza de Allianz Direct?
- ¿Por qué ha variado el precio de mi seguro?
- No he recibido mail con mi propuesta de renovación, ¿qué hago?
- ¿Cómo puedo modificar mi seguro?
- ¿Por qué ya no tengo la cobertura adicional de "Precio de Compra Garantizado Premium"?
- Cancelé mi póliza de cara a la renovación, pero ahora quiero que se renueve, ¿cómo lo hago?
- ¿Cómo puedo cancelar mi póliza?
Gestión de partes y peritaje del vehículo
- Cómo abrir un parte en Allianz Direct: más información
- ¿Qué tengo que hacer si he tenido un siniestro?
- ¿Cómo solicito el peritaje de mi vehículo?
- ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi siniestro?
- ¿Cuánto tarda en gestionarse un parte?
- ¿Qué pasa si he tenido un parte en el extranjero?
- ¿Cómo relleno el parte amistoso?
- ¿En qué taller se reparará mi coche?
- ¿Cómo pido asistencia en viaje?
- Necesito un vehículo de sustitución, ¿qué tengo que hacer?
- ¿Qué tengo que hacer si tengo un daño en las lunas?
- Tengo documentación que os puede ayudar, ¿cómo la aporto?
- ¿Qué incluye la cobertura de daños propios?
- ¿De qué tipo de eventos meteorológicos estoy protegido?
- ¿Cómo me protege vuestra cobertura de daños por colisión con animales?
Anulación del contrato
- ¿Cuándo puedo cancelar una póliza en Allianz Direct?
- ¿Cómo puedo cancelar mi póliza?
- ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar la cancelación de mi seguro?
- ¿Cuál es la diferencia entre no renovación y cancelación durante el período de vigencia?
- ¿Cómo ejerzo el derecho de desistimiento?
- He vendido mi coche, ¿cómo os informo de esto?
Fénix Directo ya forma parte de Allianz Direct