Atención a los afectados por la DANA
Desde Allianz Direct queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a las personas damnificadas por este temporal. Actualmente estamos trabajando a pleno rendimiento para ofrecer atención y ayudar en todo lo posible a los clientes afectados por las inundaciones causadas por la DANA en España.
Nuestros equipos están atendiendo a los damnificados y realizando la apertura de partes de daños en los vehículos que han sido perjudicados para agilizar los trámites ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Este órgano estatal se encarga de responder ante los daños producidos por riesgos extraordinarios, entre ellos inundaciones y catástrofes naturales, y es el responsable en este caso de gestionar las indemnizaciones. Para tasar los daños movilizará alrededor de 1600 peritos, que se irán desplegando en las zonas afectadas a medida que las restricciones de acceso lo vayan permitiendo.
Si eres uno de los afectados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 91 078 98 88. Nuestros agentes te ayudarán en todo el proceso y resolverán todas tus dudas.
INFORMACIÓN RELEVANTE
¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)?
El CCS es una entidad pública adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que se encarga de indemnizar los daños o pérdidas materiales y personales provocados por catástrofes que denominan “riesgos extraordinarios”, entre ellos, fenómenos naturales como inundaciones, tempestades o terremotos. Las coberturas habituales en una póliza de seguros no cubren estos daños, de ahí que sea el CCS el que intervenga en estas situaciones.
¿Qué cubre el CCS?
EL CCS asume la gestión y pago de indemnizaciones en situaciones de catástrofe, como las inundaciones extraordinarias que hemos vivido. Esto significa que si tienes un seguro en vigor, el CCS se encargará de cubrir los daños que hayas sufrido.
¿Cómo se financia el CCS?
Todas las pólizas con riesgos que pueden ser cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, incluyen una pequeña cantidad destinada a cubrir ese posible riesgo. Por ello, el Consorcio se financia con los ingresos de los recargos que se aplican en las pólizas de seguros que pagan los clientes.
¿Cómo contactar con el CCS?
Existen dos vías de contacto:
- A través de su página web: consorseguros.es (mediante certificado o DNI electrónico)
- Por teléfono: 900 222 665
He leído que me pagarán por el valor venal, ¿qué es?
Es el valor de venta vehículo, justo antes del siniestro.
Dado que mi coche es siniestro total, ¿qué puede ocurrir si devuelvo el recibo del seguro?
Para que el consorcio se haga cargo del siniestro, es necesario que tengas tus recibos al día. Hasta que el vehículo sea dado de baja en Tráfico, debes disponer de un seguro en vigor.
¿Qué tengo que hacer para abrir un siniestro?
En Allianz Direct gestionamos la apertura del siniestro, que será posteriormente tramitado por el Consorcio, ya que son ellos los que cubren este tipo de situaciones.
Ya he abierto el siniestro con el Consorcio, pero no sé qué tengo que hacer ahora
Si ya has procedido a la apertura del siniestro, será el Consorcio quien te indique próximos pasos. En Allianz Direct no contamos con información sobre el estado de tu siniestro, pero desde el Consorcio están realizando las gestiones oportunas.
¿Cuánto tiempo tengo para abrir el siniestro?
De forma extraordinaria, ante esta situación, hay un plazo de 6 meses desde el siniestro para declararlo.
¿Cuánto me pagarán en la indemnización?
El CCS se hará cargo de la indemnización para cada caso. Para determinarla, se basarán en las coberturas existentes en la póliza que tienes en vigor con Allianz Direct.
Mi coche no tiene matrícula, ¿cómo lo van a identificar?
No te preocupes, a través del número de bastidor podrán identificar tu vehículo.
¿Qué necesito para abrir el siniestro?
Si lo abres a través de Allianz Direct, será suficiente con que nos hagas llegar las fotos que puedas tener sobre el siniestro. Si lo haces a través del Consorcio, te solicitarán la póliza y el recibo del pago de la misma, para verificar que estás al corriente del pago.