Me han robado en el coche, ¿qué hago?
Es posible que, en alguna ocasión, algún amigo, conocido o familiar te ha comentado que le han forzado la cerradura del coche y le han robado un portátil o una maleta del interior. Suele ocurrir mientras estaba realizando alguna gestión y lo tenía aparcado en la calle. Inmediatamente, pensamos que nuestro seguro de coche nos va a cubrir ante esta situación, pero ¿cubre el seguro de coche nuestros objetos personales?
Lo primero que hay que comprobar es si nuestro seguro de coche incluye la cobertura de robo. Las coberturas están directamente relacionadas con la modalidad de seguro contratado. En Allianz Direct, podemos hablar de cuatro modalidades de seguro de coche:
- Seguro a Terceros: cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria. Cubre los daños que podamos ocasionar a otros conductores o vehículos. En Allianz Direct también puedes contratar un seguro a terceros con lunas.
- Seguro a Terceros Ampliado: complementa el seguro a Terceros Básico con otras coberturas como: daños en las lunas, robo, incendio, etc…
- Seguro a Terceros Ampliado Premium. Además del seguro a Terceros Ampliado, en Allianz Direct te ofrecemos otra modalidad, la de Seguro a Terceros Ampliado Premium, con más cobertura en caso de colisión con animal o meteorología adversa.
- Seguro a Todo Riesgo (con o sin franquicia): incluye, además de las anteriores coberturas, los daños propios.
Si tu vehículo sufre un robo, y entre las coberturas contratadas se incluye la de robo, tu seguro te cubrirá la reparación de los daños de tu coche, a consecuencia del robo parcial o intento de robo, y la indemnización, si se trata de una sustracción total del vehículo. Para que empecemos a trabajar en el incidente, deberás reportarnos el parte a través de Mi Cuenta. No te olvides de facilitarnos el atestado de la póliza o cualquier tipo de documentación que pueda ayudarnos.
También te puede interesar:
¿Todos los coches necesitan un seguro?
Todos los vehículos deben tener un seguro en regla para poder circular por el territorio español, pero también, incluso, si no circular con él. No tener el seguro en regla puede acarrear una buena multa. Te contamos todo lo que debes saber.
Parte con contrario, ¿cómo debo actuar?
En alguna ocasión, nos podemos ver involucrados en un accidente con contrarios, en el cuál eres inocente. Lo primero y más importante es que estés bien. Si no sabes cómo actuar, te lo contamos en nuestro blog.
¿Meteorología adversa? Protege tu coche
La lluvia, el granizo o las inundaciones pueden llegar a causar daños a tu coche. Te contamos cómo prevenirlo y tener asegurado tu coche ante las inclemencias del tiempo.
Parte amistoso de accidente
El parte amistoso de accidente permite informar a las compañías de seguros sobre los vehículos implicados en un incidente y sus daños, ayudando a agilizar trámites. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este documento y su utilidad.